Un revuelto de ideas, pensamientos, y de todo un poco. Producto de una mente absurda y un poco loca.

domingo, 20 de noviembre de 2016

25 DE NOVIEMBRE, DIA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA DE GENERO

  Hoy me he pasado todo el día buscando información, sobre la relación entre el nivel cultural, o sea, la educación,  y la violencia de género.
   He estado leyendo distintos artículos, foros, documentos, estadísticas. En algunos he tenido que leer infinidad de datos y números, otros eran opiniones de la gente de la calle, pero nada oficial, que era lo que yo buscaba.
   La conclusión a la que he llegado al final ha sido que no hay relación alguna, no hay más casos de violencia en familias con menos nivel cultural, ni al contrario.

   Mi intención con esto era escribir un artículo para que luego mis hijas y con suerte otros chicos y chicas pudieran leerlo, además de sus padres, madres y algún profesor o profesora. Porque para mí la educación lo es todo, no solo para obtener una profesión en el futuro, sino porque nos abre la mente, nos hace libre, nos permite entender lo que nos rodea.

   Sin embargo, si que hay algo común en todos los artículos que he leído, el hecho es que la educación no esta relacionado con el numero de casos de violencia de genero, de acuerdo, pero eso no significa que no sea importante. Sobre todo porque lo que si importa en este caso es la igualdad, con  eso si esta relacionado.

  El problema en este tipo de violencia es que no hay igualdad de genero, uno de los dos se siente superior, y hace que la otra parte se sienta inferior, y acabe maltratada. Obsérvese que no he hablado en ningún momento de hombres ni mujeres, ya que hemos llegado a un punto en el que la violencia de género no es sólo de hombres a mujeres, sino de mujeres a hombres(los menos), de mujeres a mujeres(parejas lesbianas) y de hombres a hombres(parejas gays). En todos casos, es violencia de género, y  en todos estos casos es por falta de igualdad.

  Esto es lo que hay que enseñar en las escuelas, la igualdad, TODOS SOMOS IGUALES, seamos hombres o mujeres, nadie es superior, todos tenemos nuestras cualidades y nuestros defectos y todos dependemos de todos,

   Si no aprendemos a aceptarnos los unos a otros tal y como somos, no podremos erradicar esta lacra social que es la violencia de genero en particular, y la VIOLENCIA en general, por que  esto lo podemos extender mas lejos, religión, política, razas,..


   Me gustaría que este artículo, fuera un pequeño llamamiento para que entre todos educáramos a nuestros niños en la IGUALDAD, para que el día de mañana, ningún hombre ni mujer se sienta ni mas ni menos que nadie, y todos trabajemos codo con codo, seamos una unidad, apoyandonos unos a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario