Un revuelto de ideas, pensamientos, y de todo un poco. Producto de una mente absurda y un poco loca.

viernes, 18 de noviembre de 2016

HAMBURGUESA CASERA DE CERDO, CON JUDÍAS VERDES, ZANAHORIAS Y PATATAS ALIÑADAS CON SEMILLAS






   Esta ha sido mi comida de hoy, como ya he contado, debido a mi reciente diabetes, he cambiado mis hábitos alimentarios para reducir el nivel de glucosa  y además estoy perdiendo peso.

   Uno de los hábitos que he aprendido ha sido la regla del plato, que se trata de poner en el plato la mitad de verdura y en la otra mitad un cuarto de hidratos y la otra de proteínas. En este caso la mitad de mi plato es de judías verdes, y en la otra hay patatas cocidas, y hamburguesa casera de cerdo.

   Otro hábito ha sido el de no comer hidratos por la noche, está solo ha sido por el tema de la diabetes, durante el día comparto la cantidad de hidratos diaria que debo tomar entre el resto de las 4 comidas, o sea, desayuno, media mañana, comida y merienda.

  Las recetas procuro que sean sencillas, ya que algunas comidas son distintas a las de la familia, sobre todo las cenas, y me resulta tedioso hacer doblete, así que la sencillez es lo que prima.

   Esta de hoy es de lo mas sencillo:
    Hamburguesa de cerdo: 200 gr de carne picada de cerdo y especias: sal, 5 pimientas, jengibre en polvo, curry, guindilla en polvo, ajo en polvo. De estas especias solo una pizca. Se mezclan bien, se hace la hamburguesa y a la plancha.

   Las patatas y las zanahorias las he cocido en sal, ya peladas, las judías enteras al vapor, aparte. Luego les he añadido un majado de aceite de oliva virgen extra(AOVE), ajo y perejil, y encima una mezcla de semillas de la marca Hacendado. En vez de pan, he comido algo más de patatas. De postre una pera, Y mucha agua.

   Como puede verse, un plato sencillo, con todos los nutrientes necesarios para que sea saludable, con mucho colorido para que entre bien por los ojos, y no aburra, y sabroso.


   Seguiré poniendo más recetas, tengo muchas guardadas, para que veáis como he conseguido en 2 meses regular mi azúcar y perder 6 kilos, comiendo de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario