Un revuelto de ideas, pensamientos, y de todo un poco. Producto de una mente absurda y un poco loca.

martes, 2 de septiembre de 2014

Septiembre llegó....

Ya terminó el verano. No oficialmente pero si se notan los días más cortos y el sol menos luminoso.

También me ha cambiado la situación, ya conté que cuidaba de una abuelita con alzheimer, ya estaba encamada desde hacía tiempo.
 Empecé con sus cuidados hace 2 años y medio, y para mí ya no era sólo un trabajo, le había cogido mucho cariño y era como un familiar.

Pues este sábado murió mi viejita. Era una luchadora porque  en este último año que ya no salía de la cama había pasado mucho: infecciones, bronquitis, escaras, rotura de cadera, en fin, mucho, mucho. Sin embargo, y contra todas las previsiones médicas, ella aguantó y lo superó todo.

Pero esta semana pasada sus pulmones ya no aguantaron más. Sufrió un colapso en uno, y ese cuerpo aguantó 3 días hasta que todos los que estuvimos junto a ella nos pudimos despedir. Y se nos fué.

No la conocí antes de su fatal enfermedad, ya estaba muy desmejorada, pero si que recordaré el primer año que trabajé con ella, que todavía la levantábamos de la cama para que comiera y viera la tele un ratito, haciendo compañía a su fiel marido. Entonces de vez en cuando tenía momentos de lucidez o de inocencia infantil, y me miraba y me decía: uis que gordaaaa. Yo me reía y la comía a besos y su marido la reñía como se riñe a un niño chico que te señala y te dice lo mismo.
Otras veces me sonreía y a su marido, y le reconocía y le llamaba papa. Son muchos días de recuerdos unas veces buenos y otras no tanto, como cuando se atragantaba al comer o se pasaba la tarde llorando.

Mi querida Justa, a pesar de no haberte conocido lúcida, tu fortaleza y tu recuerdo me acompañará siempre. Contigo aprendí mucho, sobre todo paciencia y comprensión.

Sólo espero que allá donde estés, ya hayas encontrado la paz que tanto necesitabas.

Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario