Un revuelto de ideas, pensamientos, y de todo un poco. Producto de una mente absurda y un poco loca.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Y YA EMPECÉ EL CURSO

Empezamos el curso, el de Atención Sociosanitaria en Instituciones o Atención Sanitaria en Instituciones Sociosanitarias , o algo así se llama. El titulo es largo y al final no lo decimos ninguna bien.

Está bastante bien, muy preparado para que se pueda trabajar en Residencias, y sobre todo para atender en condiciones a los usuarios de éstas, que es lo que importa al fin y al cabo.

Pero me han surgido los conflictos internos que siempre tengo cuando hago algún curso y veo como las/los compañeras/os son más jóvenes y están más preparados que yo.

Debido a mi complicada vida, no he tenido oportunidad de estudiar como y lo que yo quería. Unas veces por ignorancia otras por dejadez y las más por falta de economía y recursos.

Ahora con 44 años me encuentro con que necesito mucha más formación que la del simple título de auxiliar de enfermería para poder acceder a un trabajo. Sobre todo porque las nuevas generaciones vienen empujando con fuerza y su juventud y preparación dan mil vueltas a mi título.

Así que en las 3 semanas que llevo dando clases, ya he visto como mis compañeras tienen muchos cursos de diversas especialidades, que amplían el titulo que todas tenemos, además de mucha experiencia la mayoría.

Y me he venido abajo, claro. Me he empezado a plantear si me merece la pena seguir preparándome o tirar la toalla definitivamente. Necesito trabajar, obviamente, pero si hasta ahora lo que quería era formarme para trabajar en lo que me gusta, ahora ya ni me lo planteo. No tengo tiempo, porque los años se me han echado encima y ahora con la crisis, los menos contratados son los mayores de 40, y los mayores de 50 ya ni os cuento.
Me planteé el otro día cambiar la especialidad(el cuidado de ancianos y discapacitados donde vivo está lleno de intrusismo y no es necesario tener formación para que te llamen a cuidar a un familiar de forma particular), Estoy cansada de mandar currículum a los geriatricos y que me rechacen por las razones que sean. Siempre habrá auxiliares más jóvenes y más preparadas que yo.

Por eso decía, pensé en cambiar de rumbo, y estudiar otra especialidad que también me gusta, Informática. Además tengo posibilidad de cursarlo en mi pueblo, sin problema.
Sin problemas?? O sí?? Pues si, otra vez el tiempo. Sobre todo el que he perdido en mi vida.
Resulta que el módulo que imparten aquí es de Grado Superior, y aunque yo cursé hasta COU, resulta que los cambios de las leyes educativas han convertido mi BUP en un Graduado Eso, con lo que tengo que pasar por unas pruebas de acceso a grado superior, y por lo que he visto bastante duras. Eso supondría como mínimo un año. A eso se añaden los 2 y medio de Grado, y siempre que los pasara a la primera. En total casi 4 años.
Echando un cálculo por encima, me pondría en casi 50 años cuando pudiera tener en mis manos el título. Y claro, vuelta a empezar, tendría que seguir formándome hasta encontrar un trabajo.

Increíble, verdad??
Pues no se si es que soy yo, o es que la cruda realidad es esa, que veo que mi futuro es de lo más oscuro. De repente, he perdido toda la ilusión por hacer algo con mi vida que me llene.
 Y no es culpa de nadie, Todo ha sido responsabilidad mía, por ir dejando pasar los años sin luchar más.
Ahora es tarde, y tengo que hacerme a la idea de que tengo que aceptar lo que me venga, me guste o no.

En fin, que espero que algún joven mal estudiante me lea y se mentalice de que lo que no se hace de joven ya no se puede hacer de mayor.

Haced caso de los mayores, son muy sabios, y aunque de jóvenes somos unos inconscientes que nos creemos los más listos, al menos sordos no somos, escuchad y aprended.


No hay comentarios:

Publicar un comentario