Un revuelto de ideas, pensamientos, y de todo un poco. Producto de una mente absurda y un poco loca.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Y se va acabando el verano.....

Y todos los proyectos propuestos para la temporada estival se han quedado en agua de borrajas.
Pues si, pensaba empezar al dieta, y nada. Que si un heladito, que los refresquitos, que si el salmorejo, las frituritas que apetecen mas que las legumbres, las ensaladas tambien, pero acompañadas por cervecitas, aceitunitas y berengenas en vinagre. El gazpacho con la tortilla de papas, los boqueroncitos fritos o las sardinillas. Y esos tintitos de verano que están......

Que si, que me direis, pero Sharini, haber comido a la plancha y mas verduras y ensaladas, bebe agua y cerveza "sin", haber andado mucho o piscina o.....

Que ya ya, todo necesita de su sacrificio, sea la época que sea.

Y con tanto calor aquí en mi querida Andalucía, sobre todo en mi ciudad cordobesa, que hemos llegado a los 42 grados como que no me apetecía ir a andar. También he tenido que trabajar, y eso son 7 días a la semana cuidando de mis viejecitos, así que de piscina me he olvidado este año, por falta de tiempo y sobre todo de dinero. Este año no hemos podido ni visitar por unos días a mi hermano, que vive en Benalmádena, que esta puñetera crisis nos está ahogando.

Otros  proyectos eran aprender Alemán, aprender a hacer bisutería, leer unos libros que tengo pendientes...

Pero no penséis que no he aprovechado el tiempo: he jugado más con mis hijas, he hablado mucho con mi hija mayor, he pasado más tiempo en el huerto con mi marido, he preparado muchas conservas.

En fin, que el lunes empieza una etapa nueva, preparando a las nenas para los coles, que la mayor ya entra en el instituto y estamos nerviosillos, preparando ropas, materiales, y animos.

También me he propuesto empezar la dieta(jajajajajajajajaja), el lunes 1 de septiembre. Seré capaz de seguir o me rajaré a la primera de cambio??

Más noticias en adelante, que iremos haciendo un seguimiento.

Besos.

domingo, 24 de agosto de 2014

Erase una vez en un reino.....

Parece el principio de un cuento, verdad??, pues no, es la única manera que se me ha ocurrido de empezar a contaros mi gran día de teatro. Cierto que fué ya hace dos meses, y hasta ahora no había contado nada. Pero es que cada vez que mi marido y yo recordamos el momento nos partimos de risa.
Y direis: porqué se parten de risa??, Pues porque estuvimos a ver una obra de un gran andaluz, showman, presentador, empresario, y por supuesto un gran Rey Solo. Me refiero al monologuista Manu Sánchez.


Soy fan suya desde hace mucho, casi desde que empezó en el mundo de la farándula hace unos 10 años. Aunque cuando verdaderamente empecé a seguirle fué en Canal Sur, con su programa La Semana Más Larga, un gran programa que él mismo producía y que desgraciadamente y debido a ésta máldita crisis, a sus recortes, y a que Manu no tiene pelos en la lengua,(sobre todo esto último),  fue retirado de la parrilla televisiva.

Manu Sánchez lleva por toda Andalucía su espectáculo, una obra entre monólogo y teatro,donde con un humor increíble, habla sobre las madres, la indepencia de los jóvenes, la crisis, defiende lo andaluz, y como no, ironiza sobre la corona, el recien estrenado Rey Felipe y todos los escándalos monárquicos.

 En su obra, él es un recien coronado rey que se independiza del palacio de papá y mamá, en su propio palacio. Un rey de un reino imaginario, andaluz claro está, con grandes proyectos para que su reino prospere en este mundo loco.

Pero a la vez que Rey, tambien es un joven que se acaba de independizar y que se ve sólo en su gran palacio, a veces aliviado por no tener a mamá todo el día detrás y a veces asustado por no tenerla cerca. Una contradicción que todos aquellos que nos independizamos jóvenes y lejos del hogar familiar conocemos al dedillo.

En todo momento me sentí identificada con sus chistes y exageraciones, tanto como hija como madre. Y son verdades tan verdaderas que te hacen mucha gracia.

Y como antes comenté, Manu no tiene pelos en la lengua y con una gracia que haría desternillarse a la misma monarquía, les sacó todos los trapos, haciendo chanzas de todos y todo, y dándonos la oportunidad de reírnos de lo que todos pensamos pero no decimos.

 La verdad es que es impresionante verle durante casi 3 horas, hablando, cantando, saltando, imitando.... con un arte como diría él "que no ze pué aguantá" 

Salimos del Gran Teatro de Córdoba con dolor de tripa, de cara, llorando de la risa, y con ganas de más. Lástima de esta puñetera crisis que no me permite ir como las gruppies de ciudad en ciudad repitiendo la experiencia. 

Me hubiera gustado poder conocerle en persona, decirle que es un gran artista, que gracias a él durante 3 horas se nos olvidaron todos los problemas que tenemos, se nos olvidó que no tenemos trabajo, y que económicamente estamos agobiados a diario. Por desgracia nos fuímos sin poder conocerle, aunque me traje un par de recuerdos, una bonita taza y un delantal. No me lo traje todo por el dinero que si no.......

Fue una tarde inolvidable, y como ya he dicho, todavía hay cosas que nos recuerdan trocitos de la obra, y nos reímos los dos juntos, como niños chicos.

Bueno, pues aquí acabo ya con mi rollo.

Un beso.